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El uso de RFID dentro del ambiente empresarial.


La tecnología ha permitido actualmente que las empresas puedan realizar la automatización  de algunos de sus procesos con propósito de ser más precisas y productivas en circunstancias variadas. Reducir el margen de error dentro de los departamentos como el de logística es clave en todas las empresas y ese es solo un ejemplo donde entra la aplicación y utilidad de la tecnología RFID. Hoy, con la disminución de los costes tecnológicos, cada vez más empresas están apostando por esta tecnología.




¿Cómo funciona el RFID?


Este sistema de identificación de productos utiliza las ondas de radio para comunicarse con un microchip que se localiza en un tag, una tarjeta o un transpondedor para almacenar, transmitir o identificar datos y enviar la información obtenida al sistema de procesamiento.

Cuentan con una gran capacidad de almacenamiento por lo que permiten guardar mucha más información que las etiquetas de código de barras tradicional.

Los RFID realizan la lectura de forma prácticamente instantánea, a distancia y sin necesidad de deslizarlo por una línea de visión, las ventajas de ello radica en aumentar la eficiencia por la sencillez que agrega a las operaciones que lo involucran, además aumentan la seguridad en sus productos y servicios, ya que son difíciles de duplicar.


Aplicaciones del RFID en tu negocio.

Optimización de tiempos.

Esta tecnología evita que tengan que revisarse los activos uno a uno, ya que realiza un escaneo completo en tiempo real y con la máxima exactitud de todo el inventario simultáneamente, lo que significa que, acelera el proceso de recepción, procesamiento, reposición y devolución de activos, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia.


Localización de productos.

Esta tecnología es de gran utilidad para evitar robos, ya que, sigue en tiempo real todos los activos dentro de la tienda y su localización o si han sido descolocados de su lugar, de la misma manera, puede servir para conocer donde están situados los artículos evitando largas búsquedas entre todos los demás.


Generación de conocimiento.

El RFID puede generar informes que son útiles para conocer todos los detalles de los activos que entran o salen de la tienda, información que puede ser requerida para la toma de decisiones futuras en cuanto a estrategias, inversiones o compras para tu negocio.


Gestión de stock.

Está tecnología evitará el desabastecimiento, ya que sabrá en todo momento que productos son los que se están vendiendo con mayor frecuencia y cuáles están a punto de agotarse. así mismo, proporciona información de cuales productos captan menos la atención de los clientes o en los que están menos interesados, lo que facilita el conocimiento sobre los activos en los que vale la pena invertir.



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